Puerto Morelos, Q. Roo.- Un ejemplar de venado fue rescatado por elementos de Seguridad Pública Municipal y el Honorable Cuerpo de Bomberos en la carretera Puerto Morelos- Cancún a la altura del Restaurante los Naranjos, cerca de Bahía Petempich.
La Dirección de Seguridad Pública informó que a eso de las 09:20 horas cuando los elementos de la Policía Turística se encontraban realizando sus recorridos de prevención y vigilancia recibieron el reporte a través del número de emergencia «911» de un venado atorado en unos cables a un lado de la carretera Puerto Morelos- Cancún, a la altura del restaurante los Naranjos por lo que se aproximaron para verificar la información.
El reporte policial menciona que prestaron el servicio de auxilio a través del policía Elio Martínez Santiago, al mando de la unidad 01 que se encontraba cerca del lugar, mismo que confirmó que el venado se encontraba atorado en una reja metálica de la parte de la cintura por lo que se procedió a cubrirle el rostro para que se tranquilizara.
Añade que también se le amarraron las patas al animal para evitar que se siga lastimando y así poder realizar la labor de rescate.
A estas labores también se sumó personal del H. Cuerpo de Bombero quienes arribaron al mando del subdirector, Jorge Ortega quien confirmó que ellos se llevarían al venado a «UMA», ubicado en el kilómetro 2 de la Ruta de los Cenotes para que se le brinde la atención médica al venado.