Isla Mujeres. – El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis se mostró tranquilo con respecto al adeudo de los 12 millones de pesos que Benito Juárez mantiene con Isla Mujeres por concepto a la contraprestación por el uso y aprovechamiento del relleno sanitario.
El alcalde de Isla Mujeres quien fue entrevistado en Cancún en el marco de la entrega de Patrullas por parte del Gobernador del Estado, dijo tener confianza en que este adeudo empezará a saldarse antes de que finalice el año.
Pareciera que el tema del pago ya no urge tanto y ahora la atención se centra en la construcción de la tercera celda del relleno sanitario, obra que también se construye dentro del municipio de Isla Mujeres.
Contrario a lo declarado por regidores de Isla Mujeres quienes argumentaron desconocer la construcción de la tercera celda, Carrillo Soberanis dijo que sí se tenía conocimiento de su construcción, ya que el tema de la disposición de los residuos sólidos no puede dejarse cuando es tan necesario para ambos municipios.
Siresol tiene un adeudo de con el Ayuntamiento de Isla Mujeres pero este es independiente a la construcción de la tercera celda”, expresó el Edil.
En este sentido, aseguró que el tema de la deuda “va caminando”, sin embargo todavía no hay un acuerdo formal que determine cuanto y a partir de cuando se empezará a desahogar la deuda, aunque reiteró que sí existe la voluntad de ambos municipios.