Isla Mujeres. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) arrancó este lunes con la obra de mantenimiento al muelle de transbordadores, una obra en donde se espera una inversión de casi millón y medio de pesos.
Como oportunamente informamos, la obra de la rehabilitación de los muelles de los transbordadores, correrá a cargo de la empresa Domceti S.A de C.V. en donde se invertirá un total de un millón, 465 mil pesos más IVA.
La directora de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña explicó que con esta obra y la que está por concluir en la terminal marítima de Isla Mujeres, la Api buscará cerrar de manera fuerte el presente ejercicio fiscal.
La empresa conformó que se trata de la reparación de la “pantalla” del lado izquierdo, el cual funciona para el atraque de los transbordadores.
Se trata de 22 metros lineales de pantalla que incluye la guarnición, el cual está deteriorada por el uso normal de los golpes en el atraque del transbordador” comentó un representante de la empresa.
Dijo que esta parte será demolido (el concreto) y se le colocará un armado nuevo con varilla y acelerante de concreto además del cambio de sufrideras de madera dura.
De acuerdo a la empresa, esta deberá concluir el próximo 2 de diciembre del 2017, aunque esto podría variar dependiendo de las cuestiones climatológicas.