* Kieffer Lee se quedó con la medalla de oro, la plata fue para Alice Volpi, mientras que los bronces fueron para las italianas Ariana Errigo y Martina Batini
Cancún, Q. Roo.- La estadunidense Kieffer Lee venció a la italiana Alice Volpi en la gran final y se llevó los máximos honores de florete femenil, en la Copa del Mundo de Esgrima Cancún 2017.
La italiana Volpi tomó ventaja en el desafío pero de inmediato Lee emparejó las acciones 3-3 en lo que a la postre fue una final muy reñida.
Lee sacó fuerzas de flaqueza y vino de atrás para sacar ventaja sobre la italiana, logrando un marcador provisional de 6-3 en los primeros tres minutos de combate.
Tras el descanso llegó la bravía reacción de la italiana y comenzó a acercarse hasta igualar el marcador a 9-9. Ambas competidoras mantuvieron sin parpadear a la fanaticada que se dio cita en el hotel Grand Royal Park.
Sin embargo, la estadunidense retomó la ventaja y tomó una nueva ventaja por 12-9 en el marcador, sin embargo de manera repentina la pizarra ya estaba empatada de nuevo pero ahora a 14-14.
El último punto para definir a la campeona fue muy cerrada y fue la estadunidense Kieffer Lee la que logró sacar la victoria, a pesar de que la italiana buscó y luchó por llevarse el cetro.
Lee llegó a la final luego de eliminar en cuartos de final a la francesa Pauline Ranvier tras vencerla por 15-13, mientras que en la semifinal superó por el mismo marcador a la italiana Martina Batini.
En tanto que la italiana Alice Volpi derrotó sin mayor problema 15-10 a Nicole Rose en cuartos de final y en la semifinal dejó en el camino a su compatriota Ariana Errigo por 15-7.
Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Samuel David Cheris, presidente de la comisión jurídica de la Federación Internacional de Esgrima, fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas a los ganadores.