Cancún, Q. Roo.- A unos pasos del tianguis del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la Región 259, un solitario sicario ingresó a un departamento donde ejecutó a un sujeto y dejó gravemente herida por arma de fuego a una menor de 5 años de edad, quien se presume es hija de la víctima, según los datos preliminares.
Antes de las 18:00 horas, en la avenida Margaritas, donde se coloca el tianguis de Villas Otoch Paraíso, un hombre falleció después de recibir al menos dos balazos, mientras una pequeña de tan sólo 5 años, fue trasladada con dos heridas -en un hombro y una pierna- al Hospital General en taxi.
Según los comerciantes del tianguis, los balazos se escucharon en el interior de un departamento, y después de un momento de silencio, se vio salir corriendo a un joven, mientras que de interior una voz pedía ayuda.
Los hechos sangrientos se registraron en la manzana 104 de la Región 104, donde cientos de comerciantes estaban instalados para su vendimia semanal.
Cabe señalar, que a pesar de la presencia de comerciantes, testigos y vecinos de la manzana, nadie pudo dar una descripción clara del sicario, quien escapó entre la muchedumbre antes de que llegaran los policías municipales y ministeriales.
Del mismo modo, los agentes de la Fiscalía General del Estado investigan si se trató de otra ejecución o si fue un robo, como señalaban algunos testigos.
La menor de edad que sobrevivió al ataque, fue trasladada al Hospital General de Cancún donde se reportó su estado como delicado.
Por su parte, los comerciantes del tianguis pidieron no cerrar la avenida, pues su único sustento es de lo que pueden vender cada viernes en el tianguis de Villas Otoch Paraíso.