Cancún, MX. – «Desconocemos que desconocían la construcción de la tercera celda«, aseguró el regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Isidro Santamaría Casanova al ser cuestionado entorno a la indignación de regidores y funcionarios isleños al enterarse vía internet de la construcción de una nueva celda sanitaria en terrenos de Isla Mujeres.
Sin embargo, no fue el único tema que pasaba desapercibido por el concejal de Cancún, sino tambien dijo no tener conocimiento de la comparecencia que desde la Comisión que preside se realizará este próximo lunes a los titulares de Obras Públicas y Siresol para explicar justamente las condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario y en qué terminos se construye la nueva celda.
Y lo que es peor aun, el tambien dirigente de la CTM, dijo desconocer sobre el adeudo que Benito Juárez mantiene con Isla Mujeres desde el 2012 por concepto de manejo y destino final de residuos sólidos y que al día de hoy superan los 12 millones de pesos de los cuales no se ha realizado ningun pago por este concepto.
Aún asi, consideró poco probable el que no se cuente con los permisos, asegurando que se cuenta con todos los existentes esto con base a la información que se les ha proporcionado, mismos que según dijo se han cumplido en tiempo y forma.
Al igual que la regidora Berenice Sosa, Isidro Santamaría coincidió en que está pendiente la construcción de la laguna de lixiviados ya que falta la autorización de la autoridad ambiental.
Asimismo, aseguró que de detectarse irregularidades en el proceso podrían establecerse sanciones a los responsables que podrían ir desde la amonestación hasta la destitución del cargo previa investigación de los hechos.