Un académico se resistió a un asalto y murió baleado en una cafetería de la Ciudad de México. Francisco Alfieri Huitrón Snell, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se enfrentó a uno de los asaltantes, al que arrojó café caliente en el rostro. El ladrón respondió con dos disparos, lo que provocó la muerte casi instantánea de Huitrón, según testigos.
La Policía encontró una credencial que acredita a Huitrón como docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El académico de la UNAM egresó de la Universidad Iberoamericana de la carrera de Psicología, han difundido varios medios mexicanos. Personal de los servicios de emergencia y agentes ministeriales llegaron al lugar para abrir una carpeta de investigación por homicidio doloso y para levantar las pruebas periciales.
La Ciudad de México ha registrado 711 denuncias por homicidio doloso entre enero y agosto de este año, según datos oficiales. La delegación (municipio) Benito Juárez, donde se encontraba la cafetería, fue la cuarta demarcación con más delitos de alto impacto por cada 100.000 habitantes durante el primer semestre de 2017, sólo detrás de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, informa la fiscalía local.