Cancún, Q. Roo.- Operadores de la empresa de transporte público Turicun, realizaron este jueves una manifestación pacífica a las afueras del encierro de la concesionaria, con el objetivo de que directivos de la empresa, así como autoridades de la Secretaría del Trabajo, reconozcan la toma de nota, a través de la cual Jaime Tec Zavalegui asume legalmente como dirigente sindical.
A pesar de que en un principio se habló de un emplazamiento a huelga que estallaría este jueves, y en el cual se suspendería el servicio de transporte público, finalmente está no se llevó a cabo aun cuando el propietario de Turicun Vicente Noya y directivos no accedieran a dialogar con los integrantes del nuevo Comité.
Lo que hicimos hoy fue un llamado para que las autoridades laborales tomen cartas en el asunto y que no por el beneficio de ellos puedan hacer lo que ellos se les plazca, aquí hay que respetar una toma de nota que esta vigente y no por sus antojos saquen otra en desquite e intereses de ellos de por medio», señaló.
Advirtió que de continuar los directivos con la negativa a reconocer a la nueva diligencia se realizará otro paro de labores.
Aclaró que este jueves sólo se trató de una manifestación pacífica a fin de no afectar a la ciudadanía, pero en una segunda ocasión se llevara a cabo sin previo aviso.
Tec Zavalegui, lamentó que la Secretaría del Trabajo incurra en actos de corrupción al permitir que la empresa vulnere los derechos laborales de los trabajadores al defender al patrón y no a lo base trabajadora.