Cancún, Q. Roo.- Después de 19 días de haberse hallado el cadáver de un joven de 20 años en la colonia La Esperanza y de que se rescataran a sus dos hijos abandonados en las afueras del Registro Civil el pasado 29 de septiembre, este jueves presuntamente fue encontrado el cuerpo de la madre de los menores y esposa del ejecutado.
Aunque la Fiscalía General del Estado no han confirmado que el cuerpo de una mujer hallado este 12 de octubre en la colonia San Vicente, en la Región 259, a unos pasos de la avenida Lakín, todo parece indicar que corresponde a Jacqueline G. R., joven de 19 años, por sus señas.
HUÉRFANOS DEL NARCO
Hay que recordar, que el domingo 24 de septiembre, a las 8:15 de la mañana, se reportó el ejecutado número 130 en lo que va del año en Cancún. El cuerpo fue identificado como C.S.R.N., de 20 años, esposo y padre de dos pequeños.
El mismo 24 de septiembre, una señora reportó la desaparición de su hija de 19 años de edad, llamada Jacqueline G. R., y de sus dos nietos de 4 y de un año.
El 29 de septiembre, se reportó que en las afueras del Registro Civil en la Región 94 habían abandonado a dos pequeños. Ellos fueron identificados por la abuela y madre de Jacqueline. Al día siguiente, el DIF municipal dejó en custodia temporal a los dos pequeños a su abuela, hasta que la madre apareciera.
Este 12 de octubre, en la colonia San Vicente, en la Región 259, fue hallado el cuerpo de una joven, que por sus señas particulares coincide con Jacqueline G.R. Se presume que los asesinos de su esposo la tuvieron retenida estos 19 días, hasta que la mataron para silenciarla.
Esta noche o mañana, la madre de Jacqueline podrá identificar sus restos y reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura junto al cuerpo de su esposo, también ejecutado, presuntamente, por el narcotráfico.