Cancún, Q. Roo.- Sacude nuevo ataque a balazos la tranquilidad de los cancunenses y empresario en pleno centro, al disparar preseuntos extorsionadores desde un vehículo en movimiento contra un negocio en la avenida Yaxchilán.
Eran las 10:15 horas de este miércoles, cuando los transeúntes caminaban tranquilos por la céntrica avenida en la Supermanzana 24, los pocos negocios que operan en las mañanas estaban trabajando con normalidad, hasta que se escucharon al menos cuatro disparos.
De inmediato, los empleados de otros negocios cerraron sus puertas y los que estaban cerca del sindicato de la CROC buscaron refugio en sus instalaciones. A los pocos minutos se supo que el negocio dedicado a la venta de aires acondicionados “Tosot” había sido blanco del ataque de sicarios.
El local que muchos años funcionó como el bar de striper “Casa Blanca” y después una discoteca, ahora un negocio de aires acondicionados, había sido blanco, presuntamente del crimen organizado que se dice, regresó para cobrar el “derecho de piso”.
Aunque no se reportaron lesionados, sí dejó a trabajadores nerviosos, ya que la fachada de cristal registró cuatro impactos de bala.
Por ahora, las autoridades ministeriales recolectan los videos de seguridad de otro negocios para tratar de ubicar en qué tipo de vehículo se movían los criminales, datos que sólo quedaran en su carpeta de investigación, pues es sabido que los automóviles usados para hechos delictivos, en su mayoría son robados y después abandonados.