Cancún, Q. Roo.- Tras dar a conocer sus aspiraciones políticas para contender por una diputación federal independiente por el Distrito IV en las próximas elecciones del 2018, James Tobin Cunningham, solicitó una licencia temporal de su cargo como directivo del Observatorio Legislativo. Indicó que al igual que él Pedro Villanueva también tiene aspiraciones como independiente.
Yo me separo con mucho gusto y voy a ser cauteloso y lo más decente posible requiero de 6 mil 300 firmas y llevo como 150″, comentó.
Aseguró que la parte compleja vendrá después y es una respuesta concreta para diputados y para el Gobierno de que si no podemos hacer que las cosas cambien desde adentro se hará desde fuera.
El aspirante dijo que tiene hasta el 4 de diciembre para la entrega de firmas, asimismo se comprometio a llevar las propuestas ciudadanas a pelear por ellas, pero sobre todo a no «chapulinear» y regresar a su casa una vez concluida su gestión.
Explicó que su plataforma de trabajo está basada en la equidad de género ya que ha trabajado con asociaciones, por lo que hizo un llamado a evitar corromper a la ciudadanía.
Que me revisen que vean mis antecedentes si tienen algo que me reclamen que lo hagan fuerte.No me voy a vender, preferiría estar en mi casa», dijo.
Reconoció que su personalidad es confrontativa pero constructiva, en este sentido se dijo respetuoso de Carlos Mimenza pero que éste tiene que ser tolerenate a la crítica.
Él cree en su lucha, yo no soy tan radical», expresó.