Cancún, Q. Roo.- En los primeros minutos de este martes se registró una doble ejecución en la Región. 247, cerca de “El Torito”.
Según los familiares y una mujer que sobrevivió al ataque, dos sujetos llegaron en una motociclista hasta la casa en construcción en la Región 247, manzana 19, lote 3, en la octava privada del Arce.
Las tres personas, dos hombres y una mujer, que convivían acompañados de un par de frías caguamas, se vieron interrumpidas cuando los sujetos aparentemente sin motivo alguno, dispararon contra los dos hombres a quemarropa y en el rostro.
En la vivienda en construcción quedó el cuerpo de Efrén D.C., de 49 años, originario de Tenosique, Tabasco, de oficio reparador de bicicletas, y el de Humberto Jesús R.C, de 26 años de edad, amigo del tabasqueño y anfitrión.
Al escucharse los disparos, familiares que estaban en otra habitación de la misma casa, corrieron hasta los hombres para darles los primeros auxilios, mientras otros pedían auxilio al 911.
Sin embargo, al llegar los cuerpos de rescate médicos y policías, los dos hombres habían pasado a engrosar la lista de las ejecuciones en Cancún.
Al llegar los agentes de la Fiscalía General del Estado, los parientes explicaron que Efrén no estaba metido en problemas, por lo que desconocían los motivos del brutal crimen que enlutó a la familia.
Minutos más tarde llegaron los peritos para levantar los casquillos percutidos, recolectar evidencias y ordenar el traslado de los dos cuerpos a la Semefo, donde permanecerán 24 horas hasta que puedan ser entregados a sus familiares.
Posteriormente, se explicó que Efrén presentaba las siguientes lesiones producidas por arma de fuego calibre 9 milímetros:
Orificio en temporal derecho.
Orificioen la parte frontal.
Lesión en la región mentol.
Lesión en la zigomática izquierda.
Lesión en la región externa.
Lesión en el flanco izquierdo.
En tanto, en el cuerpo de Humberto Jesús, presenta sólo un impacto de bala en la boca.