Cancún, Q. Roo.- Aun cuando la Clínica del ISSSTE en Cancún presenta un importante rezago tanto en infraestructura como en recurso humano para atender a los más de 85 mil derechohabientes, continúa sin defirse por parte de la Federación su posible ampliación o cambio al ex Hospital General.
Asi lo dio a conocer el Dr. José Joaquín Calderón Martínez titular de este Instituto quien detalló que el crecimiento en la demanda de los servicios médicos obligan al nosocomio a requerir por lo menos 10 camas más, así como un crecimiento del 20 por ciento en su plantilla laboral.
Indicó que, el proyecto ya se envió a la Dirección General del ISSSTE, al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda para su valoración, sin embargo hasta el momento no se tiene una respuesta al respecto.
Calderón Martinez, mencionó que de concretarse la ampliación hacia la ex-tienda del ISSSTE, se requeriría una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos para la adecuación del edificio para contar con todos los requerimientos de un hospital.
Dijo que el crecimiento de este nosocomio incluiría la ampliación de 6 consultorios; crecería el área de hospital y dos quirófanos más, lo que permitiría brindar una mejor atención a la derechohabiencia.
Asimismo agregó que de mudarse al ex Hospital General, la inversión podría ser menor, calculada en unos 50 millones de pesos.