Isla Mujeres, Quintana Roo.-Jesús Castillo Magaña, director de Turismo en Isla Mujeres, dio a conocer que con base a los últimos informes ante la cercanía de la Tormenta Tropical “Nate” no se presentan mayores afectaciones en este rubro, pues hasta el momento no se ha presentado ninguna cancelación.
El funcionario informó que la noche anterior, los datos arrojaban que en la zona insular se contaban con mil 171 turistas, para lo cual la tarde del viernes se registraron mil cinco turistas, de los cuales muchos de los que se han ido fue debido su tiempo programado de estadía.
Esto significa que a comparación del día anterior hemos incrementado la ocupación pues en la parte insular es de un 35.5 por ciento contra un 34 puntos porcentuales anteriores” dijo Castillo Magaña.
Ante esto destaca que el turismo no se ha detenido encontrándose preparados ante la contingencia con el uso del ‘Guest Locator’ “con este sistema identificamos a cada uno de los turistas por si deciden cambiarse de destino, seguir hacia dónde van para tenerlos bien ubicados y en un dado caso que exista una contingencia mayor, avisarle a las embajadas” señaló.
Del mismo modo informó que cada hotel cuenta con información de la ubicación de todos los refugios disponibles en la ínsula y zona continental así como los teléfonos de emergencia para estar prevenidos en caso de presentarse una situación mayor.
En cuanto a la Zona Continental se cuentan con 3 mil 296 turistas registrando un 71 por ciento de ocupación hotelera, a lo que en la ínsula se registra un 35 por ciento, cerrando de manera global con 57.30 por ciento, datos proporcionados hasta el mediodía y que debido al cierre de puerto programado para las 7 de la noche, esto puede cambiar.
Durante la tarde de este viernes, muchos turistas han decidido llegar a pernoctar en el destino y los ya registrados no han pensado en abandonar sus respectivos hoteles, por lo que la dirección de Turismo mantiene una comunicación directa con los hoteleros para proporcionar información y tomar las medidas correspondientes.