La Secretaría de Salud se declara lista y totalmente abastecida en cuanto a insumos y medicamentos para hacer frente a la contingencia que se genere del paso de la tormenta tropical «Nate».
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, destacó que todas las unidades de salud y hospitales generales y comunitarios de toda la zona norte operaran de manera normal para atender a la población que así lo requiera, por lo que no será necesaria la implementación de guardias médicas.
Sin embargo las 15 unidades de salud que en Cancún operan en el turno vespertino cerrarán sus puertas a las 6 de la tarde.
Asimismo indicó, que los medicamentos e insumos médicos ya han sido resguardados en todas las unidades.
Mencionó que incluso ya se encuentran listas las 9 ambulancias de esta Secretaría que operan en la zona urbana, así como las 6 que existen en la zona rural, las cuales están en condiciones y con la carga llena de combustible para poder atender las emergencias que se registren.
Cabe mencionar que a nivel zona norte operan un total de 44 centros de centros de salud, de los cuales 22 son en la zona urbana y 22 en la rural.
Tan sólo en Benito Juárez para el primer nivel de de atención se cuenta con 124 médicos generales y 127 enfermeros, mientras que para el segundo nivel de atención a traves del hospital general de Cancún, se cuenta con 43 médicos, 114 médicos especialistas, 73 enfermeras generales, 193 auxiliares de enfermería y un psicólogo.