Cancún, Q. Roo.- Violenta noche vivió Cancún esta noche de miércoles y madrugada de jueves, cuando aparentemente de forma planeada un grupo criminal ejecutó a dos mujeres y baleó a otros tres sujetos, todo en diferentes regiones.
Todo inició cuando ejecutaron a una mujer en Prado Norte, en la Región 260, donde par de sujetos desde una motocicleta la interceptaron en la calle Ciricote y asesinaron de cuatro balazos. La víctima era sexoservidora en un conocido bar de la ciudad.
Minutos después balearon a un sujeto en la Región 211, manzana 38, lote 3, cerca de la avenida 137, en el fraccionamiento El Petén, quien recibió un disparo en el brazo y pudo trasladarse por sus propios medio al Hospital General.
TOCARON A SU PUERTA PARA ASESINARLA
Casi de forma simultánea, un solitario asesino llegó hasta el departamento ubicado en la entre las calles 76 y 43, edificio 2, lote 5, manzana 11, departamento número 303, en el tercer nivel de Corales, donde tocó la puerta y preguntó por una mujer identificada como Elizabeth López López.
Según una testigo y familiar de Elizabeth, el sicario tocó a la puerta y fue recibido por el primo de la víctima, quien abrió la puerta. Después de ver que el hombre preguntó por la mujer la fue a buscar a su recámara, lo que fue aprovechado por el asesino para ingresar al departamento y matar a la mujer a quemarropa.
Elizabeth López López, de 27 años de edad, quien sufría de una discapacidad en una pierna, falleció de los seis impactos que le dieron. La ejecutada trabajaba en Playa del Carmen.
NO MURIÓ… AÚN
Mientras los agentes de la Fiscalía General del Estado estaban interrogando a los testigos y en espera de los peritos del Semefo, se activó de nuevo el Código Rojo, al reportarse una ejecución en la Región 201, en Cuna Maya.
Sin embargo, los asesinos fallaron en su intento de ejecutar a un presunto tirador de droga, ya que lo arrojaron amordazado y con impactos de bala en un camino de terracería de Cuna Maya, pero al ser reportado, paramédicos de la Cruz Roja llegaron en minutos y lograron estabilizarlo.
Con apoyo de la Marina, la ambulancia con el baleado se trasladó hasta el Hospital General donde el sujeto baleado ingreso al área de choque debido a su delicado estado de salud.
«VENDE CHICLES» BALEADO
Pero la noche era joven y los sicarios tenía trabajo, por lo que antes de la medianoche realizaron otra fallida ejecución. En esta ocasión fue en la Región 95, en el edificio de departamentos Primavera, en esquina de la calle 6.
Ahí, los asesinos que se trasladan en un vehículo blanco tipo Actittude, cazaron a un supuesto «vende chicles», quien recibió uno de los ocho disparos en la mano.
Debido a que los sicarios accionaron su arma en repetidas ocasiones contra quien dijeron los vecinos tira drogas en la zona, llamaron al 911, llegando al lugar policías municipales, estatales y marinos, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido de nuevo al Hospital General.
LEVANTADO EN LA REGIÓN 95
Pasadas las 00:05 horas ya de este jueves, se reportó que en la misma Región 95, pero en la calle 4, o sea, a unas cuadras de donde balearon al «vende chicles», se reportó un levantón.
Se dijo que hombres en un vehículo oscuro habían privado de su libertad a otro presunto tirador de droga, pero el denunciante se negó a dar detalles del levantón.
Cuando el aguacero arreció pasadas las 00:20 horas, se reportó que en la Región 200, en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, sujetos desde una motocicleta habían disparado contra una casa, donde por fortuna no se reportaron víctimas.
Después de esta jornada violenta, el saldo fue de dos mujeres ejecutadas, tres ejecuciones fallidas, un levantón y una casa baleada.
Mientras tanto, el Hospital General de Cancún quedó custodiado por elementos de las policías Municipal y Estatal, con el apoyo de la Marina, y es que los grupos crimínales que están realizando la «limpia» de rivales que operaban en la Zona Norte de Quintana Roo, ya han intentado rematar a dos mujeres que sobrevivieron a un ataque en Playa del Carmen.
Por su parte, las autoridades municipales que despachan desde el Palacio Municipal de Benito Juárez, minimizan las ejecuciones, argumentando que es una disputa entre grupos crimínales dedicada al narcomenudeo.