Cancún, Q. Roo.- Después de que TV Cancún diera a conocer al desaparición de una menor de edad, quien ya no se reportó el martes a su casa después de salir de la secundaria técnica #35, ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar, sus padres dieron a conocer este miércoles que había sido localizada y se encontraba en su vivienda.
Sin embargo, hubo una confusión con su caso, ya que otra menor de 14 años de edad también había sido reportada como desaparecida; además, esta mañana en la Región 92, se detuvo a un presunto secuestrador y violador de una pequeña, quien fue golpeado por los vecinos después de la víctima había escapado y solicitado ayuda.
Mientras los padres de María Fernanda agradecían el apoyo de los cancunenses, ya que en horas, la publicación en Facebook de TV Cancun sobre su desaparición se compartió 2 mil 90 veces, con un alcance de 77 mil 670 personas, lo que refleja el apoyo de la ciudadanía ante la apatía de las autoridades, los padres se presentaron antes la Fiscalía General del Estado para dar parte, ya que la ésta se negó a investigar su desaparición, por haber pasado menos de 24 horas.
Sin embargo, el caso de la otra pequeña de 14 años aún no se aclara, ni se ha emitido la Alerta Amber para su búsqueda.
LINCHAN A PRESUNTO VIOLADOR
En este hartazgo de la población, un presunto secuestrador y violador fue linchado en la Región 92, donde se dijo que una joven que había sido secuestrada y ultrajada sexualmente por el ahora detenido identificado como Carlos Alberto R.S., de 29 años. Este caso creo la confusión entre reporteros de varias casas editoriales, quienes daban por hecho que el golpeado había plagiado a María Fernanda; sin emabargo, un familiar de la pequeña desmintió esta información.
Se supo, que la joven ultrajada sexualmente había escapado de la casa donde se mantuvo cautiva desde el martes por la tarde en la Región 92, logrando pedir ayuda a los vecinos del violador, quienes ingresaron a la vivienda para lincharlo.
Después de las 9 la mañana, policías llegaron hasta donde estaba la muchedumbre golpeando al sujeto, a quien lograron rescatar con vida, para ser presentado ante el Juez de control en espera de que agentes ministeriales investiguen la violación por la que es acusado.