Ante la proximidad de una depresión tropical que en las próximas horas podría evolucionar a tormenta, los Asociados Náuticos de Quintana Roo comienzan a tomar precauciones a fin de evitar daños en sus embarcaciones y marinas.
Así lo dio a conocer el presidente de este sector, Iván Ferrat Mancera, quien destacó que las marinas ya han comenzado ha sacar sus embarcaciones menores y ponerlas bajo resguardo, ya que en caso de algún fenómeno hidrometeorológico podrían sufrir grandes pérdidas.
Indicó que en lo que se refiere a las embarcaciones mayores, los asociados se mantienen atentos por si requieren ser resguardados en los manglares.
Mientras tanto, el líder náutico, aseguró que se está revisando las condiciones de las unidades en cuanto a cabos, boyas y bombas de achique, de tal manera de estar preparados ante la presencia de fuertes lluvias.
De igual manera dijo, que en el caso de las marinas, se está analizando el tema de los muelles, en cuanto a retirar algunas tablas, de tal manera que estos sean más resistentes a las marejadas y a los vientos, esto de aumentar la intensidad de la tormenta.
Ante esta situación y tras sostener una reunión con autoridades de Fonatur se aprobó el uso de la rampa pública ubicada en Malecón Tajamar, para lo cual la Dirección de Tránsito a cargo de Rodrigo Alcazar, se encargará de quitar los candados para que esté disponible en caso de emergencia.