Cancún, Q. Roo- En el marco de la Reunión Regional Sur Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), uno de los temas centrales fue el presupuesto para el 2018, ante la disminución de los recursos del 1.8 por ciento en el sector educativo y la supervisión estricta de la aplicación de los fondos de reconstrucción de planteles educativos por los sismos del mes de septiembre.
Alrededor de 30 representantes de las instituciones educativas de la región sur sureste, asistieron a la reunión de la Anuies, donde se trataron diversos temas como la reconstrucción de los planteles educativos que fueron afectados por los sismos y en particular el Tecnológico del Itsmo donde se tendrá que demoler 6 edificios.
Los integrantes de la Anuies coincidieron en la necesidad de vigilar la aplicación de los recursos para la reconstrucción de las escuelas de todos los niveles que fueron afectados.
El representante del secretario general de la Anuies, Jesús López Macedo, destacó de igual forma la necesidad de trabajar en el tema presupuestal, ya que si bien se mantendrá el recurso de 3 mil 200 millones de pesos, buscarán que se impacte tanto en los presupuestos extraordinarios.
Debido que con ello cubren diversos programas que les permite incluso aumentar la cobertura.