Cancún, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo prevé un arribo extraordinario de estudiantes provenientes de las entidades que recientemente fueron afectadas por los sismos en el centro del país.
En este sentido, la titular de los servicios educativos, Marisol Alamilla Betancourt señaló que esta situación obliga a la dependencia a establecer ciertas estrategias que permitan la atención de estos estudiantes.
Indicó que a nivel Zona Norte se cuenta con los espacios suficientes para atender la demanda, al contabilizar cuando menos 200 planteles los cuales no operan en el turno vespertino cuyos espacios están en posibilidad de ser ofertados.
Sin embargo, este situación también obligaría a la dependencia a contratar a un mayor personal docente para poder dar cobertura a estos alumnos, para lo cual dijo, se analizaría la manera de resolver el tema, ya que la administración se encuentra en el cierre del año fiscal.
Mientras tanto, dijo que por el momento la prioridad es la atención educativa de jóvenes de nivel medio superior, quienes no fueron asignados y por lo tanto, se les están brindando otras opciones como es el sistema abierto a fin de que continúen con sus estudios.
Ausentismo por conjuntivitis
En otros temas informó que el sector educativo reporta 22 mil 900 casos de alumnos con conjuntivitis en todo el estado, y Benito Juárez es el más afectado, seguido por Solidaridad y Othón Pompeyo Blanco.
En el caso de la plantilla laboral, 213 maestros sufren este mal. Los más afectados son del sector básico.