*Ayotzinapa fue otro de los crímenes que se integró a la protesta de los estudiantes de Cancún ya que a decir de Julián Ramírez también fue una aberración ocurrida en nuestro país
Cancún, MX.- Alumnos del Colegio Kukulkan de Cancún se sumaron a la conmemoración del 49 aniversario del “2 de octubre de 1968” con una marcha pacífica en la que gritaron diferentes consignas a favor de los movimientos sociales de nuestro país, asimismo exigieron justicia para los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Un grupo de poco más de 50 jóvenes encabezados por el director de la escuela, Julián Ramírez Florescano marcharon sobre la Avenida Chichen Itza desde la sede del colegio en avenida Kabah hasta llegar al momento del Maestro en donde colocaron una ofrenda floral.
Durante el recorrido, los alumnos con pancartas en mano y mantas de protesta contra el estado gritaron: “en pie de lucha combativa, el 2 de octubre no se olvida!, Ayotzinapa vive!, la lucha sigue, sigue sigue…De Norte a Sur, de Este a Oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”.
Julián Florescano manifestó que el 2 de octubre es una fecha que no debe pasar por alto cada año ya que el sacrificio de los jóvenes de hace casi 50 años generó la apertura de la democracia y libre expresión en nuestro país.
No debemos dejar pasar esta fecha, que los jóvenes crezcan con ese pasado inmediato con esa consciencia porque eso permite exigir más cosas ahora en todos los aspectos desde el político, derechos humanos y todo lo que sea permisible”, dijo.
Ramírez Florescano recordó que el movimiento estudiantil de 1968 se dio en todo el mundo, pero en ningún país fue reprimida tan dura como en México, en donde lo único que pedían la juventud era diálogo.
En otros países pedían el cambio de un régimen, pero en el nuestro solo solicitaban que los escucharan”, comentó.
Ayotzinapa fue otro de los crímenes que se integró a la protesta de los estudiantes de Cancún ya que a decir de Julián Ramírez también fue una aberración ocurrida en nuestro país.
A casi medio siglo de distancia a la Matanza de Tlaltelolco, consideró que lamentablemente a raíz de la masacre se ha avanzado en varios aspectos en la sociedad, pero sin duda hay que hacer conciencia en las nuevas generaciones.
En la protesta pacífica también realizaron el pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y exigieron justicia.