Isla Mujeres, MX.- Como una medida de seguridad tanto para los turistas como para el arrecife de la zona del Farito, los náuticos de Isla Mujeres piden a los catamaranes y embarcaciones turísticas a cuidar y respetar las boyas que rodean a este lugar.
Esto luego de que se encontraran rotos los cabos o sogas causado por el amarre que hacen los mismos lancheros sobre estas a la hora de prestar sus servicios turísticos.
Náuticos isleños dicen que es muy simple la manera en la que pueden amarrarse al principio del arrecife una vez que los turistas bajan a nadar, pero desconocen las razones por las cuales optan por hacerlo en estas boyas que funcionan como protección.
La SEMARNAT ha organizado la remoción de las boyas rotas para cambiarlas por unas nuevas que con apoyo de los trabajadores del mar conocidos como «Bahía Isla Mujeres» se hará posible en próximos días esperando se tenga conciencia de su cuidado.
El grupo de náuticos Bahía Isla Mujeres además de tener estas iniciativas, también realiza limpieza en la zona de playas y en el mar mismo durante sus recorridos guiados.