Isla Mujeres, MX.- El octavo regidor Carlos Gamboa Ortiz dio a conocer que a casi un año de entregar la solicitud para tratar la concesión de transporte urbano colectivo y así solucionar la problemática de la movilidad en la ínsula, no se ha tenido respuesta alguna para su análisis y pronta solución.
El funcionario menciona que esta problemática afecta sobre todo a los estudiantes en sus horarios de entrada y salida de las escuelas, ya que se ha visto en diferentes ocasiones que el tránsito vehícular se ve congestionado por las mañanas y a la hora de regresar a los hogares muchos de los taxistas no toman en cuenta a los alumnos como pasaje.
Este tema ya debió resolverse, incluso se ha mencionado en varias ocasiones en diferentes sesiones de Cabildo, ya que con la solución a este tema los estudiantes podrían llegar a tiempo a sus escuelas y posterior a la finalización del día escolar, regresar a tiempo a sus casas” dijo.
Menciona que este servicio indispensable para la ciudadanía en el que anteriormente la concesión estaba otorgada a la empresa «Turicun» la cual culminó, sin embargo ya no se volvió a retomar el tema, por lo que el funcionario solicitó sea canalizado a la Comisión de Transporte pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.
Señala que atendiendo a esta solicitud, en materia de tránsito el beneficio también sería notable, pues los padres de familia ya no usarían sus motocicletas para transportarse teniendo ahora la opción del transporte urbano.
Así no se afecta a los taxistas, sé que hay quienes si hacen su labor y llevan a los estudiantes a sus respectivas escuelas o casa y los quiero felicitar, pero también representaría un ahorro porque el boleto del camión podría costar menos de los 8 pesos que se le paga a los taxistas” expresó.
Finalmente mencionó que además de los estudiantes también resultarían beneficiados los trabajadores señalando que todos los municipios cuentan con transporte urbano, siendo inaudito que la zona insular no cuente con uno.