Cancún, Q. Roo.- La noche del 1 de octubre no terminaba y ya se había registrado un ejecutado y un baleado, pero antes del 2 de octubre, que no se olvida, un sicario solitario ejecutados de dos balazos a un sujeto en el bar Las Micheladas del Tío Toño; sin embargo, otra versión dice que el baleado sobrevivió y fue trasladodo al Hospital General bajo fuerte dispositivo de seguridad para protegerlo.
10 minutos antes de las 23:00 horas de este domingo, se activó el Código Rojo por tercera ocasión, reportando un ejecutado en el bar antes mencionado ubicado en la Región 229, avenida Kabah, entre la Leona Vicario y la Niños Héroes.
Ante la presencia de una docena de parroquianos, el sicario vio a su víctima, se le acercó y le disparó en al menos dos ocasiones.
Ante el pánico generalizado, el pistolero pudo escapar, dejando en el interior del bar el cuerpo del ejecutado número 136, en lo que va del año, y el segundo en este incidido octubre.
Mientras tanto, los agentes de la Fiscalía General del Estado cargaron con el reto de parranderos hasta sus instalaciones para tomarles declaración, entre ellos uno pasado de copas que se negaba a acompañarlos, porque ya había invertido parte de su quincena en la borrachera y sólo se la iban a cortar los ministerios públicos.