La Onda Tropical Número 32, que afecta a la península de Yucatán, dejó pérdidas a prestadores de servicios náuticos en Cancún por más de 600 mil dólares, aseguró Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
Comentó que durante la semana fueron dándose de manera paulatina los cierres de actividades, principalmente para embarcaciones menores a 40 pies, por lo que en algunos días operaron a un 60 por ciento.
Este domingo, la actividad se reportó apenas en un 20 por ciento, por lo que las pérdidas aumentarán de manera considerable.
“Toda la semana nos hemos visto afectados por el clima en nuestras actividades, las que más fueron afectadas es el paracaídas y las motos acuáticas y tambipen todas las actividades en el mar caribe hemos operado en ocasiones sólo mediodía”, agregó.
Ferrat Mancera aseguró que las motos acuáticas y Jungle Tour, en la bahía para el meco, por seguridad se mantienen suspendidos hasta que las condiciones y visibilidad sean las adecuadas, además de pendientes a los boletines meteorológicos por cualquier cambio vía radio VHF o por los medios autorizados.
Desde las 9 horas de este domingo fueron suspendidos los viajes a isla Contoy, media hora después las actividades de buceo en toda la zona del mar caribe.