*Las ligas deportiva de Benito Juárez suspenden actividades por el brote de la Conjuntivitis, aunado a las intensas lluvias del fin de semana
Cancún, MX.- La epidemia de la conjuntivitis también golpea al sector deportivo luego de que algunas organizaciones que aglutina gran cantidad de estudiantes del sector Primaria y
Secundaria han registrado complicaciones para desarrollar sus torneos, inclusive algunas ligas, aunado a la lluvia, suspendieron actividades este fin de semana para evitar más contagios.
La jurisdicción sanitaria #2 de la Secretaria de Salud reporta más de 22 mil casos de conjuntivitis en todo el estado de los cuales unos 6 mil corresponden a Benito Juárez en donde el sector educativo es uno de los más afectados.
La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla” registra varios equipos que han sufrido bajas temporales en sus filas ya que cuentan con decenas de niños y jóvenes con este padecimiento.
Ante esta epidemia que está golpeando a los municipios de la zona Norte del estado, el presidente de la liga, Manuel Rentería Ramírez informó que la segunda jornada de la incipiente temporada regular fue suspendida en consenso con los delegados de equipos.
La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil cuenta con la participación de 41 representaciones en las categorías desde la iniciación hasta la junior de los municipios de Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez.
Rentería Ramírez precisó que son más de 600 niños y jóvenes los que tomaron un descanso obligatorio este fin de semana debido a la epidemia de conjuntivitis, pero sobre todo para evitar que este mal se siga propagando en la liga.
En tanto que el presidente de la Liga de Futbol Varonil y Femenil “Intersecundarias”, Raúl May informó que se postergó para el próximo fin de semana el arranque del torneo del Ciclo Escolar 2017-2018 a fin de que los jóvenes que tengan este padecimiento no contagien a otros.
El maestro de Educación Física mencionó que el próximo torneo considera la participación de 12 representativos de la rama varonil y otro tanto igual en la femenil.
De manera que los 586 alumnos considerados para la competencia esperan el próximo fin de semana para entrar en acción ya que para ese entonces se espera que haya una disminución de la conjuntivitis.