Cancún, Q. Roo.- Mañana domingo, los fraccionamientos Prado Norte, Las Palmas, Ciudad Natura, Real Valencia, Paraíso Maya y Paseos del Mar, entre otros, se quedarán por un lapso de ocho horas sin energía eléctrica, informó la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).
Capi Madera Gil, superintendente de la CFE en Cancún, dio a conocer que la suspensión de energía eléctrica (luz) se debe a los trabajos en líneas de alta tensión, por lo que exhorta a quienes se verán afectados, tomar precauciones y prever la conservación de alimentos o medicamentos que requieran refrigeración.
La suspensión del suministro eléctrico, además afectará a comercios y los servicios de internet y suministro de agua potable, por lo que más se 2 mil familias deberán llenar sus tinacos en caso de usar bomba, comprar hielo o buscar dónde refrigerar sus alimentos.
Según explicó, la zona afectada por trabajos de mantenimiento integral en las líneas de abasto y suministro, es el Norponiente de Cancún, afectando directamente a los habitantes de Prado Norte, Villas Otoch Paraíso, Las Palmas, Ciudad Natura, Real Valencia, Paraíso Maya, Paseos del Mar, y Paseos Kusamil.
El superintendente de la CFE argumentó que los trabajos son para mejorar el servicio y evitar los apagones provocados por los fuertes aguaceros.