Isla Mujeres. – Aun cuando las autoridades de salud, aseguran que el número de casos por contagio de conjuntivitis va descendiendo, continúa el desabasto de medicamentos en las principales farmacias de la localidad.
Esto ha provocado que el poco medicamento para tratar la enfermedad que aun existe disponible también se cotice por arriba de su precio normal.
Las mismas encargadas de las farmacias, reconocen que las principales medicinas de patente son las primeras que se agotaron, en algunas farmacias aun puedes encontrar medicamento que no es de patente, pero debido a la demanda del producto, esta se encuentra al doble de su precio.
Hay quienes han ofertado el medicamento de patente a través de las redes sociales hasta en 700 pesos, muy por arriba de su precio normal” comentaron las encargadas de dichas farmacias.
Comentaron que al menos en esta cadena de farmacias, los productos para atender la enfermedad están agotados.
No tenemos nada, ni de patente ni similar, está agotado todo, algunos vienen por algún otro medicamento que contenga manzanilla, pero ni eso tenemos ahora” comentaron.
En algunas farmacias, algunos medicamentos que tenían un precio de hasta 30 pesos, ahora se venden entre 90 y 100 pesos, pero las de patente andan por arriba de los 400 pesos.
Lo cierto es que entre tanto, estas gotas de 30 pesos ya no se pueden encontrar en ninguna farmacia, y solamente en una de ellas se encuentran estas mismas, que es en la farmacia de la terminal marítima, pero a un costo de entre 90 y 100 pesos.
La escasez en las farmacias ha llegado a tal grado que hasta las gotas de té de manzanilla están agotadas.