Isla Mujeres, MX.- El director del Hospital Integral de Isla Mujeres, Miguel Ángel García Albarrán dijo que si bien siguen en alertas por los brotes de la Conjuntivitis, han descendido los casos en comparación con la semana pasada.
Explicó que por fortuna, la comunidad ahora está haciendo caso a las medidas preventivas básicas para contener esta enfermedad, la cual en número ha superado a las que se presentaron el año pasado.
El galeno descartó que exista la necesidad de implementar un cerco sanitario como ha sucedido en otros lugares, pero insistió en tomar en serio las medidas preventivas y el lavado de manos como una de las medidas más importantes para la prevención de esta enfermedad.
Hasta este el momento nuestra cifra es baja, lo cual nos sorprendió, pero continuamos recomendando que los niños con los primeros síntomas suspenda la asistencia a la escuela, ya que este es uno de los puntos donde más se ha propagado la enfermedad” comentó.
Dijo que los sitios donde existe aglomeraciones naturales de gente es importante evitar el saludo de las manos, de beso y no acudir a estos sitios si se sospecha de estar contagiado.
El director del hospital comunitario de Isla Mujeres dijo que al menos con ellos no se ha registrado escasez de medicamento.
Recordó que esta enfermedad es viral con una duración de incubación 4 días y un periodo de contagio de tres días más, un total de 7 días.
Cuando supimos de los primeros casos en la zona continental, nosotros tuvimos la precaución y nos adelantamos con el abasto de medicamentos, sin embargo no hemos bajado la guardia, aunque el número de pacientes ha venido a la baja” finalizó.