El diputado quintanarroense José Luis “Chanito” Toledo advierte que es necesario garantizar el abasto de medicamentos para atender la epidemia
(Ciudad de México, a 28 de Septiembre del 2017).-El diputado federal José Luis “Chanito” Toledo desde la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud en el ámbito federal y sus homologas en Quintana Roo para reforzar las acciones y atender la epidemia de conjuntivitis que se propaga rápidamente en esta entidad.
En Quintana Roo, en lo que va del presente año, se han registrado 15 mil casos de esta epidemia a causa de la inflamación ocular de tipo viral y altamente contagiosa.
Solamente en el mes de septiembre ya se han reportado 3,600 casos, lo que urge una pronta intervención sanitaria que garantice el abasto de medicamentos para tratarla y evitar el ausentismo escolar y laboral que ahora prevalece.
Hago un respetuoso llamado a las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno para que refuercen las acciones y las campañas de información, a efecto de prevenir, atender y controlar de forma oportuna la transmisión de la conjuntivitis –destacó el legislador.
Asimismo pidió vigilar el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad “de forma que se garantice la accesibilidad y asequibilidad de los mismos”.
Es necesario garantizar que los niños puedan acudir a la escuela, y que la plantilla laboral que sostiene a la industria turística compuesta de más de 100 mil cuartos de hotel en Quintana Roo pueda seguir trabajando para que el flujo económico y turístico no se vean mermados –precisó.
Es importante que la vida cotidiana de los ciudadanos de a pie pueda seguir de manera normal”, recalcó José Luis “Chanito” Toledo, en referencia a las miles de personas que a causa de la epidemia tienen que permanecer en casa para evitar su propagación al estar expuestos en sitios concurridos.