Isla Mujeres. – Un corto circuito encendió las alarmas del Hospital Comunitario esta tarde cuando personal médico se vio obligado a evacuar a todo el personal y pacientes para poder controlar un conato de incendio.
El hecho se registró a las 16:40 horas cuando la dirección de Protección Civil fue alertada vía 911 sobre un incendio en el hospital comunitario.
Ulises Berman Graniel, director de Protección Civil y su equipo de bomberos acudió al hospital y confirmó la versión del corto circuito.
Se trató de un error humano, pues una persona estaba haciendo algunos trabajos eléctricos y dejó pelado un cable, provocando un corto circuito en el lugar” comentó.
Dijo que afortunadamente fue muy rápido, se controló sin necesidad de utilizar agua, ya que solo se necesitó de extintores.
Comentó que uno de los trabajadores, intentó mover de lugar una lámpara y al quitarla, dejó sin aislamiento uno de los cables y al poner el plafón y pegar con una zona de fibra de vidrio, se produjo el corto y las llamas.
Por fortuna se actuó rápidamente y no hubo necesidad de suspender los trabajos del hospital por mucho tiempo.
Para las 17 horas todo el personal médico había regresado a sus labores.