Playa del Carmen, Q. Roo.- Intentan ejecutar a un vendedor de tour que atiende un módulo en la Quinta Avenida con calle 14, justo en el corazón turístico de este municipio, ante la mirada de turistas que sólo escucharon los disparos y corrieron a refugiarse.
Minutos antes de las 15:00 horas, un presunto sicario caminó hasta donde estaba el joven atendiendo el módulo de información y venta de tours, entre el restaurante Las Camelias y la joyería Arte Taxco, para dispararle a quemarropa en el pecho y abdomen.
Inmediatamente después de disparar en al menos dos ocasiones, el pistolero escapó corriendo, aprovechando la confusión de paseantes y empleados.
Ante el intento de ejecución, se activó el Código Rojo, por lo que en minutos llegaron policías de la Turística, Municipal y Federal para implementar un operativo de búsqueda, dejando como resultado la supuesta detención de un sospechoso, información que no fue corroborada por las autoridades policiacas ni de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, el joven baleado y quien aún está vivo, fue trasladado bajo medidas de seguridad al Hospital General de esta ciudad, donde se reporta como delicado su estado de salud.