Cancún, Q. Roo.- Luego de casi tres horas de reunión a puerta cerrada encabezada por el alcalde Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, los policías municipales aceptaron las nuevas “condiciones” de las autoridades, lo anterior con respecto al pago del incremento salarial y retroactivo correspondiente al período enero- agosto.
El acuerdo consistió en que para la próxima quincena, es decir la del 30 de septiembre, los trabajadores no homologados recibirán el pago de su incremento salarial, así como su retroactivo.
Los elementos aseguraron que quedaron conformes con la respuesta obtenida tras la manifestación del pasado lunes, pues a los mil 97 policías homologados ya les habían hecho efectivo su pago vía electrónica.
Abordados a la salida del Palacio municipal, explicaron que su petición de que el incremento salarial se vea reflejado en su sueldo y no en el concepto de apoyo a casa habitación, será oficial y visible en sus recibos de nómina a partir del 15 de octubre.
Asimismo y de no cumplirse con el nuevo acuerdo, los policías aseguraron que se determinará las acciones que se llevarán a cabo para continuar con la exigencia del pago de su incremento salarial.
Por su parte, Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento, aseguró que se tiene el compromiso de cumplir con el pago del incremento salarial, incluso dijo que a partir de la próxima semana se comenzará con la entrega de uniformes y demás peticiones en la mejora del equipamiento para la corporación.
El funcionario reconoció que no todas las patrullas (97) arrendadas por la presente administración municipal, se encuentran activas, por lo que mencionó que también se ha solicitado un informe de cuántas se encuentran operando.