Según la cifra arrojada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, del total de los 15 mil 407 casos, 7 mil 641 corresponde a hombres y 7 mil 766 en mujeres»
Cancún, MX. – De acuerdo a la cifra más actualizada del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en Quintana Roo ya son 15 mil 407 casos de conjuntivitis hasta la semana epidemiológica número 37 de este 2017.
La situación se ha agravado ante el desabasto del medicamento en las diferentes cadenas farmacéuticas, ya que este únicamente está siendo ofertado en las instituciones de salud.
Esto ha originado que el número de consultas en el Instituto Mexicano del Seguro Social se haya multiplicado al atendenderse de forma diaria más de 200 casos por unidad médica.
Esta mañana en la clínica del Issste, cerca de medio centenar de pacientes protagonizaron un zafarrancho ante la falta de atención, por lo que las autoridades médicas se vieron en la necesidad de aperturar un consultorio más para poder atender a los pacientes que presentaron la enfermedad.
Incluso la industria hotelera ya registra las primeras afectaciones debido a que trabajadores han tenido que pedir incapacidad para evitar propagar la esta enfermedad de origen bacteriano.
En el sector educativo, tan sólo en el Municipio de Benito Juárez se habla de casi tres mil casos, de acuerdo a supervisores y jefes de sector.
El penal de Cancún de igual manera ha reportado al menos 7 casos de conjuntivitis en los internos de diferentes áreas, por lo que las autoridades carcelarias han procedido a su aislamiento a fin de evitar qur la bacteria siga extendiendo sus niveles de contagio.
Según la cifra arrojada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, del total de los 15 mil 407 casos, 7 mil 641 corresponde a hombres y 7 mil 766 en mujeres, dicha cifra supera los 9 mil 668 casos registrados en el mismo período del 2016.