Cancún, Q. Roo.- Policías municipales de Benito Juárez, se manifestaron esta mañana en la Plaza de la Reforma del Palacio municipal exigiendo el pago de su incremento salarial anunciado meses atrás, el cual a pesar de haberse firmado en el documento de nómina, este no se ha hecho efectivo en los bolsillos de los 500 elementos que conforman la corporación.
De esta manera, más de medio centenar de policías exigieron al Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba que dé la cara y aclare el destino de los recursos del Fortaseg dirigidos a la mejora salarial de los activos.
Indicaron que, todas las mejoras salariales, nuevos uniformes, patrullas y equipamiento han sido una farsa de la presente administración ya que por años estos no han sido renovados.
Nuestras botas están remendadas, igual nuestros uniformes, los chalecos ya están caducados, desde el 2011 no lo renuevan y eso nos pone vulnerables al salir todos los días a exponer nuestro pellejo», aseguraron.
Los inconformes argumentaron que la muerte del policía en el fraccionamiento Prado Norte pudo haberse evitado de contar con uniformes de calidad, ya que tan sólo en lo que va del año unos 8 elementos han perdido la vida al no tener el equipamiento adecuado.
Asimismo destacaron que las patrullas rentadas nunca fueron utilizadas por los elementos, además de que sólo circularon unos 2 meses, después ya no las volvieron a ver.
Incluso los elementos asignados por turno son insuficientes sólo 60 policías por turno, cuando para cubrir toda la Ciudad de requerirían mínimo de 200 policias, además de que las patrullas están en malas condiciones hay que empujarlas para que puedan arrancar.
Ante la ausencia del alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, argumentó desconocer la situación en cuanto al destino de los recursos y la falta de pago, por lo que advirtió que cortarán cabezas a quien se descubra haciendo mal uso de estos recursos.
En este sentido y ante la presión de los elementos subió a reunión, comprometiéndose a dar una respuesta durante la próxima hora.