Cancún, Q. Roo.- Después de la fallida ejecución en la Zona Hotelera la tarde de este domingo, en la playa del hotel Paradisus, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez confirmó que fueron cinco los detenidos después de una búsqueda y persecución.
En un comunicado que dieron a conocer, se informa que “como resultado de la inmediata reacción de elementos de los tres órdenes de Gobierno que integran el Operativo «Kukulcán», implementado a propuesta de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, se logró la detención de cinco personas, quienes pudieran tener relación con los hechos acontecidos este día en el kilómetro 16 de la Zona Hotelera de esta ciudad».
Al respecto, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informa que estas cinco personas fueron detenidas por la Policía Turística por su presunta participación en una riña en la zona de playa, en la cual un hombre que dijo llamarse B.G.G., de 25 años de edad, de oficio alpaquero, fue lesionado en una pierna con arma de fuego, tras una discusión que se salió de control, según testigos del lugar.
Asimismo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública informa que las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.