Playa del Carmen, Q. Roo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron paquetes de marihuana y cocaína, mismos que pusieron a disposición de la autoridad federal.
El aseguramiento se realizó luego de que los agentes de la Policía Estatal realizaban un patrullaje en la avenida Juárez con 10, y una mujer, quien se identificó con el nombre a cuyas iniciales son A. E. B., manifestó ser gerente de un hotel ubicado sobre la avenida 25, en la colonia Centro, les reportó que personal de limpieza localizó en una habitación paquetes que en su interior contenían lo que parece marihuana.
Los elementos de la PEP acudieron al lugar de forma inmediata en compañía de la reportante y en el interior del baño de una de las habitaciones, ubicaron una bolsa en donde afectivamente, se observaban varias bolsas pequeñas que en su interior contenían una sustancia verde seca, con las características de la marihuana, así como otras bolsitas más con sustancia de color blanco en su interior.
Así los efectivos de la Policía Estatal, procedieron al formal aseguramiento de aproximadamente 40 bolsitas transparentes conteniendo marihuana; así como cerca de 39 bolsitas color amarilla conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína, y cinco cartuchos útiles de la marca Águila, Calibre .380, conforme a los protocolos de Primer Respondiente establecidos en el Sistema de Justicia Penal, para su posterior puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia.