*La Liga Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil «Vinicio Castilla» a través de su presidente Manuel Rentería Ramírez dará especial seguimiento a los mejores peloteros de la categoría junior con la posibilidad de proveerlos de una beca académica
Cancún, MX.- Con la participación de más de 40 equipos distribuidos en diversas categorías desde los 4 hasta los 17 años, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Torneo XXVI de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el campo Betito Avila, en dondse estuvieron presentes Manuel Rentería, presidente de la liga, Kermit Ravel, director deportivo de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y Gabriel Aguiñaga, director operativo del Instituto Municipal del Deporte (IMD).
Manuel Rentería agradeció el apoyo de todos los municipios y dio la bienvenida a los clubes de las diferentes categorías, así como el retorno de los equipos de Isla Mujeres. La toma de protesta estuvo a cargo de Kermit Ravel, quien exhortó a los peloteritos a brindar todo dentro del terreno y jugar limpio.
Durante la ceremonia desfilaron los equipos de las diferentes franquicias, entre las que destacaron Taxistas de Cozumel, Taxistas de Playa del Carmen, Pescadores de Isla Mujeres, Gigantes de Lázaro Cárdenas, Coatis de Playa del Carmen, Taxistas de Cancún, Vaqueros de Leona Vicario, Angeles de la 103, Venados Pingos de la 102, Broncos de la Región 95 y Astros de Astra.
Posteriormente se procedió a entregar sus respectivos trofeos a los campeones y subcampeones del torneo anterior, siendo los Taxistas de Cancún los que arrasaron con los premios.
En la categoría inicial, el campeón fue Taxistas de Cancún dejando con el segundo puesto a los Broncos de la Región 95. En la preinfantil el campeón también fue Taxistas de Cancún y el segundo lugar Taxistas de Playa del Carmen.
Mientras que en la infantil el que se llevó las palmas fue Taxistas de Cancún, dejando en el segundo puesto a Astros de Astra, en la Prejunior de igual manera Taxistas fue el ganador y los Gigantes de Lázaro Cárdenas fueron segundos.
Cabe destacar que en la categoría Junior, los Ejidatarios de Bonfil se llevaron los máximos honores y siguen como monarcas indiscutibles de los últimos años, dejando en el segundo puesto a Taxistas de Cozumel.
Finalmente en lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Manuel Rentería, Kermit Ravel estuvo como bateador y Gabriel Aguiñaga fungió como cátcher.