Isla Mujeres, MX.- Con un total de 8 médicos generales que cubren las áreas más importantes de la medicina, el Hospital Comunitario de Isla Mujeres ya cuenta con más cobertura en atención a los pacientes mismo que brinda su servicio las 24 horas, así lo dio a conocer Miguel Ángel García Albarrán, director del nosocomio.
El doctor informó que ya se cuenta con ginecólogo, cirujano, médico internista, pediatra, radiólogo y en este último servicio, con técnico en radiología los fines de semana, mismos que laboran todos los días logrando tener más cobertura en atención a los pacientes.
Señaló que “Estos médicos atienden las 24 horas, ya estamos cubriendo todos los días de la semana, los especialistas si tienen un horario específico laborando de lunes a viernes en el turno matutino, pero contamos con un médico integrista en el turno de fin de semana que también es considerada como especialista”.
En cuanto a infraestructura también se ha visto un gran avance, por lo que se está realizando obra en el área de quirófano, el área de labor y sala de parto así como la central de esterilización.
García Albarrán mencionó que una vez terminando los trabajos en el quirófano que se estima sea a finales de este mes, se procederá a realizar trabajos en el área de urgencias “tiene que ser de esta manera, no puede ser que se atienda todo el hospital al mismo tiempo porque tendríamos que dejar de dar el servicio” puntualizó.
Agregó que mucha de la infraestructura que la ciudadanía no ve por ser cuestiones internas del hospital, ya se repararon a lo cual reconoce que en alguna ocasión hizo falta el servicio de agua siendo por factores de infraestructura el cual ya se resolvió.
En cuanto a la atención al paciente, señaló que cada día se mejora el tiempo de espera así como la calidad y calidez “esto obviamente no se había presentado en el pasado, en el momento actual estoy enfatizando mucho con los médicos, platicando con las enfermeras, con los administrativos del hospital, convenciéndolos de que nosotros nos debemos a los pacientes” aseguró.
Sobre este tema mencionó que quizá no se cubran las expectativas de un paciente
hay que recordar que un hospital es como un ente vivo, hay que estarlo manteniendo, hay que estarlo cuidando así como un paciente, hay que hacer medidas preventivas y estamos en el camino para que este hospital así como ya tenemos más médicos, poco a poco la infraestructura y la atención sean de mejor calidad” finalizó.