*La Secretaria de Educación de Quintana Roo a través de Miguel Medina, encargado del departamento del área de Planeación se comprometió a realizar este lunes una visita de inspección para dar solución a este problema
Cancún, MX.- Padres de familia de primer grado del jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” de la colonia irregular El Milagro se manifestaron en la Secretaría de Educación de Quintana Roo, zona Norte y exigieron la construcción de un aula para sus hijos ya que ante la falta de esta instalación los niños están tomando clases al filo del peligro.
Los padres arribaron a las instalaciones de la SEQ de esta ciudad en donde manifestaron las necesidades con las que cuenta el jardín de niños, pero en particular solicitaron de manera urgente la construcción del aula que se proyectó desde el ciclo escolar pasado.
Son unos 30 niños los afectados, la escuela cuenta con cinco grupos, pero uno es el que no tiene lugar para tomar las clases, los niños están tomando clases al aire libre cuando llueve o cuando les alcanza el sol se meten a la biblioteca, pedimos que se construya el salón de clases”, dijo uno de los padres afectados.
En tanto que María Guadalupe Calderón mencionó que no es justo que éstos niños estén pasando por esta necesidad ya que la Secretaria de Educación de Quintana Roo se comprometió a cumplir con la construcción desde el año pasado.
Son niños de 4 a 5 años, que están expuestos al sol, a la lluvia, al calor, a los mosquitos, a las culebras, creo que no es justo para ellos, ni para la maestra que estén pasando por esta situación cuando se podía prevenir ya que este tema no es nuevo”, expresó.
Ante este reclamo, la Secretaria de Educación de Quintana Roo a través de Miguel Medina, encargado del departamento del área de Planeación se comprometió a realizar este lunes una visita de inspección para dar solución a este problema.
Mencionó que un aula como la que exigen los padres de familia se podría lograr con una inversión de 300 a 400 mil pesos, recursos que se dispondrán para tal efecto de los remanentes de las inversiones realizadas en las escuelas de nueva creación.
Miguel Medina aseguró que la idea es responder a los padres de familia, que tengan a sus hijos en las mejores condiciones posibles ya sea implementando aulas móviles o acondicionando el lugar, mientras se concreta la construcción.