Cancún.- Para construir juntos una educación incluyente y de calidad con más y mejores oportunidades para los jóvenes quintanarroenses, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe se suma a la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual.
La directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del estado de Quintana Roo, Nelia Guadalupe Uc Sosa, firmó un convenio de colaboración con el CCE del Caribe para implementar dicho programa en los siete planteles y las extensiones académicas del colegio, para fortalecer juntos el proceso de productividad que demanda el mercado laboral.
La titular del Conalep explicó que este esquema combina la formación académica tradicional en la escuela con la práctica en la empresa bajo el principio de “aprender haciendo”, en la cual los estudiantes fortalecen sus habilidades y competencias profesionales.
Sosa Uc agradeció a las autoridades del CCE del Caribe por sumarse a este programa nacional el cual permite a los estudiantes incorporarse de lleno al mercado laboral con empleos mejor pagados.
Por su parte Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE del Caribe, comentó que este modelo es un programa clave para fortalecer el recurso humano en los procesos de productividad que realizan las empresas, espacios que ocuparán los estudiantes para capacitarse y realizar las prácticas tecnológicas reales, que permite impulsar la profesionalización del sector y a su vez fortalecer a los empresarios a incrementar sus índices de calidad.