Isla Mujeres, MX.- Luego de un año y medio de entrar en función, el actual director del Colegio de Bachilleres, plantel Isla Mujeres, Jorge Martínez Peña, recibió la mañana de este martes la notificación de la remoción y separación del puesto hasta el 21 de septiembre.
Martínez Peña señaló que su puesto fue provisional por lo que tenía conocimiento de que podía ser removido en cualquier momento ya que su último nombramiento fue de enero a julio del 2017.
De igual manera mencionó que las plazas se concursan pese a que en estos momentos 48 de los 50 planteles, ninguno ha concursado ni realizado el examen de permanencia “a nosotros nos tocó el cambio de la Reforma en materia de Educación, debo decir que yo soy uno de los directores más recientes, de los que menos tiempo tiene actualmente” dijo.
En esta notificación no se aclara la causa de este cambio, únicamente se señalan los acuerdos a la ley del Colegio de Bachilleres, por lo que prosigue hacer la entrega de la información de bienes al nuevo director, que aunque no se ha confirmado, se escucha que podría ser la docente María Inés Alcocer Burgos, versión que podría confirmarse en próximas fechas.
Jorge Martínez Peña fue fundador del bachillerato en la ínsula desde el 88, funcionando como director y docente entre ocho y 10 años, reincorporándose desde hace 6 al Colegio de Bachilleres en otros municipios y finalmente por un año y medio trabajó en el plantel Isla Mujeres.
En este período Martínez Peña y el personal docente realizaron trabajos de infraestructura y mantenimiento ya que dice, se recibió al plantel en malas condiciones, en el que destaca se habilitaron 9 aulas de las 5 que se encontraban, permitiendo que solo haya el horario matutino para los alumnos.
Del mismo modo menciona que “contando con apoyos de la iniciativa privada, gobierno municipal y padres de familia, se rehabilitó la barda, se obtuvieron pupitres entre otros cambios que permitieron que académicamente, el plantel pase del nivel 4 al nivel 3 en el Sistema Nacional de Bachillerato” finalizó.