A pesar de las deficiencias que presenta en su infraestructura, la apertura del nuevo Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” ha favorecido a los trabajadores de las diferentes áreas tras la liberación de plazas federales y estatales que ha contribuido a la formalización laboral de más de 400 empleados de la salud en el periodo que comprende del 2014 al 2016.
Raymundo Sánchez Canché, Secretario General de la subsección 1 de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), destacó que en los últimos tres años se han liberado un número importante de plazas, estimando una nueva remesa para este 2017, etapa en la cual se busca priorizar al personal médico d y de enfermería, así como paramédicos, camilleros, intendencia y médicos especialistas.
Indicó que antes de la apertura del nosocomio, se tenía un faltante de 400 plazas, de las cuales 230 ya han sido cubiertas.
Sánchez Canché dijo que, actualmente fala un 35 por ciento por cubrir, sin embargo reconoció el apoyo que la federación están brindando para cubrir la totalidad de la plantilla laboral.
Otro de los aspectos en los que se está trabajando dijo es en garantizar el beneficio y la seguridad de los trabajadores antiguos promoviendo su colocación por escalafón, siendo vigilante de sus derechos a fin de que obtengan un mayor beneficio.