Cancún, MX.- La Copa de Ajedrez de Quintana Roo afina detalles para su séptima edición que se llevará a cabo del 6 a l 8 de octubre y anuncia a sus primeros jugadores internacionales que han confirmado su participación en este prestigioso torneo que reunirá a 300 competidores.
El Gran Maestro Yuri González y el Maestro Fide Oswaldo López, encabezan la delegación cubana y llegan dispuestos para competirle al Gran Maestro norteamericano Alejandro Ramírez.
El certamen internacional tendrá nuevo campeón ya que el peruano Emilio Córdova al no vendrá a defender el cetro ya que en esas mismas fechas jugará en el Abierto de Canadá, explicó Luis Cámara, director general del torneo.
El jugador a seguir de la será sin duda Alejandro Ramírez Álvarez, quien es un ajedrecista costarricense de 39 años de edad nacionalizado estadounidense.
Este jugador a la edad de 15 años se convirtió en el primer centroamericano en obtener el título de Gran Maestro FIDE siendo, en ese momento, el segundo Gran Maestro más joven del mundo.
La mexicana y Maestra Internacional Diana Real, por segundo año estará en Cancún como una de las mejores jugadoras internacionales que tendrá como rivales en el tablero a las Maestras Fide de nacionalidad cubana Chrisse González y Wendy Romero.
Estas forman parte de una tercia de jugadoras que darán realce al torneo en el cual el juez general asignado por la Federación Mexicana de Ajedrez será Enrique Zamora.
Luis Cámara informó que en estos momentos la copa se encuentra en la etapa de confirmación de las delegaciones invitadas como Yucatán, Campeche, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Jalisco entre otros puntos del país.
Agregó que la meta de este 2017 es llegar una vez más a los 300 competidores desde las categorías infantil hasta Primera Fuerza.