Cancún, MX.- Por octavo año consecutivo se realizará en el estado de Quintana Roo, la edición 32 del evento mundial denominado “Limpieza Internacional de Playas y Costas 2017”.
Araceli Ramírez, representante de Ocean Conservancy en el estado de Quintana Roo informó que la limpieza se llevará a cabo en siete municipios y se busca registrar unos 9 mil voluntarios que participen en la recoja de menos de 35 mil toneladas de basura.
Nuestro objetivo principal es tener unos 9 mil voluntarios y menos residuos”, destacó.
Informó que las actividades iniciarán el próximo sábado (23 de septiembre) en Puerto Morelos, así como Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.
En tanto que el domingo (24 de septiembre) será en las Playas Tortugas y Mirados II de Cancún; mientras que el sábado (7 de octubre) en Isla Mujeres y el sábado (14 de octubre) en Holbox, Lázaro Cárdenas.
Los horarios en todas de las sedes serán de 08:00 a 12:00 horas.
Dijo que el año pasado se alcanzó una cifra superior a los 8 mil voluntarios participando en las jornadas y para esta ocasión se espera que el número sea de 9 mil y que la cantidad de toneladas de basura recogidas sea menor al 2016 que fue de 36 mil.
Tener playas limpias es cuestión de educación, a la medida de que eduquemos a la gente de tomar buenas decisiones, entonces las cosas van a cambiar, más que invitar a la gente a limpiar las playas es hacer conciencia que tenemos un problema importante”, agregó.
Los residuos serán pesados, separados y entregados a empresas especializadas en el manejo y disposición final.
En 31 años han participado 112 países voluntarios. De acuerdo a las estadísticas, México ocupó el quinto lugar de participación con 20,588 voluntarios a nivel mundial con 59,600 kilogramos de residuos que se acopió en 205 kilómetros de costas recorridas.
A nivel nacional, Quintana roo fue el primero en participación con 8,314 voluntarios y se juntaron 36,658.47 kilos de residuos en 77.116 kilómetros de costas.