Cancún, MX.- Rosa María Márquez, Presidenta de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos en Quintana Roo lamentó los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en Cancún y señaló que se debe hacer un reclamo enérgico a los gobiernos para que esto no siga sucediendo.
Cancún está viviendo los momentos más álgidos que pudiéramos haber enfrentado como sociedad y hay que hacer un reclamo muy pertinente a los gobierno para que esto no siga sucediendo”, manifestó la también miembro del comité organizador del Día Internacional Por La Paz en Quintana Roo.
Con lágrimas en los ojos ante la impotencia de que Cancún ha perdido la Paz en los últimos años señaló que en la ciudad se ha perdido la tranquilidad a consecuencia de tanta violencia.
Cancún ha perdido la tranquilidad y esto no es exclusivo de uno solo gobierno, no es exclusivo del gobierno municipal, es copartícipe el gobierno estatal y federal. Si no asumimos una responsabilidad de reclamar a los gobierno del momento y mostrarle que la sociedad civil somos más y mucho más propositiva, no podremos seguir siendo artífices por omisión de esta situación”, expresó.
La Red de la Construcción de la Paz en Cancún inició hace ya muchos años y pretende con diversas acciones, seguir edificando una ciudad con tranquilidad.
Rosa María Márquez informó que con la participación de diversos grupos colectivos, el próximo 20 de septiembre se llevará cabo una jornada conmemorativa al Día Internacional de la Paz en el Parque de Las Palapas de Cancún.
Hoy por hoy nos parece fundamental construir espacios para la Paz”, ante la ola de violencia que se vive en la ciudad.
La jornada conmemorativa se realizará el miércoles (20) a partir de las 17:00 horas hasta las 22:00 con dos actividades paralelas, la primera será una feria de servicios que presentará la sociedad civil organizada y la otra será una feria cultural con cantantes y bailarines de diferentes organizaciones civiles.