Isla Mujeres. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, interpuso desde el pasado 24 de agosto, una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la ocupación irregular en un espacio dentro del recinto portuario, área que ocupan al menos 60 embarcaciones.
La Administración Portuaria Integral (API) confirmó la versión y dijo que aun cuando se han dado acercamientos, las personas que están ocupando dicha área no han demostrado intención de retirarse del lugar de manera voluntaria.
Aseguran que esta medida se decidió emprender luego de varios intentos por buscar hacerles entrar en razón, ya que se sabe que varios de los ocupantes han buscado regularizar la zona federal.
«Sabemos que ellos han intentado regularizar la zona federal, cosa que no han podido ni podrán porque se trata de un recinto portuario y es la Apiqroo quien tiene responsabilidad sobre ese espacio» Apiqroo.
La Apiqroo ha descartado la idea de poder concesionar esta zona porque está considerada como reserva portuaria, sin embargo, actualmente se le ha estado dando un mal uso, ya que en él se realizan trabajos de fibra de vidrio, mecánica, y hasta se asentamientos irregulares (palapas o tinglados).
Dijo que se han suscitado varios robos en el lugar aunado a la basura que siempre existe.