Isla Mujeres. – Darío Flota Ocampo, actual director de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya dio a conocer que Isla Mujeres al igual que las demás islas de Quintana Roo serán tomadas en consideración dentro del nuevo Consejo de Promoción Turísticade Quintana Roo, el cual unificará los esfuerzos en materia de promoción para el estado.
El funcionario explicó que en el caso de Isla Mujeres, el municipio tendrá su propia campaña e Isla Mujeres ya no será un “apéndice” de otro destino (Cancún).
Como una nueva disposición del gobernador Carlos Joaquín González, el funcionario menciona que el Consejo se hará responsable de la promoción turística de todo el Estado, desapareciendo la OVC y los demás fideicomisos.
Se trata de aprovechar la experiencia bien desarrollada del poder de compra de Cancún y la Riviera Maya en beneficio de los destinos que están en posibilidad de crecer más como lo es Isla Mujeres” puntualizó.
El funcionario agrega que esto se logrará, además de contar con tal experiencia, gracias a los beneficios de que sea una sola administración y ya no 3 fideicomisos como existe actualmente “al ser una sola oficina significará eficiencia teniendo ahorros que genera el poder de compra para hacerlo en conjunto para todo el Estado”.
En cuanto a la promoción propia de cada una de las 11 marcas turísticas de Quintana Roo, Isla Mujeres tendrá su propia campaña, personalidad y logo,
va a tener su propio presupuesto pero más que esto, su propia estrategia para promocionar al destino en los mercados donde debe estar, es decir, Estados Unidos, el mercado nacional y regional” señala.
“Ese va a ser un beneficio para Isla Mujeres pues dejará de ser un apéndice de la promoción de otro destino, va a tener su propia imagen para ser promovida y reconocida” dijo Flota Ocampo.
Finalmente informó que en próximas fechas se emitirá el decreto para la creación de este nuevo Consejo y a partir de entonces se integrará para iniciar con la proyección de presupuesto para el año próximo a la altura de este 2017 y ya se puedan ver las campañas digitales que van a reforzar el trabajo de promoción de la dirección de Turismo local.