Cancún, Q. Roo.- Será a partir de este jueves que las operaciones náuticas se reactiven al 100 por ciento para las mil embarcaciones pertenecientes a la Asociación de Náuticos de Cancún, así lo dio a conocer su líder, Iván Ferrat Mancera.
Y es que luego de tres días en las que se registraron cuantiosas pérdidas que alcanzaron los 250 mil dólares, la recuperación comienza para este sector, tras operar desde este martes de manera parcial.
Ferrat Mancera, señaló que luego de dos días de operar al 30 por ciento, finalmente este miércoles se trabajó al 70 por ciento de la capacidad, únicamente con restricciones a Isla Contoy, esto en seguimiento a las indicaciones de Capitanía de Puerto.
Reconoció que las pérdidas originadas por el fenómeno conocido como » Mar de Fondo» que formaron parte de los efectos del paso del huracán Irma en la Florida, fue lo que ocasionó la marea alta lo que obligó a los náuticos a suspender desde el pasado domingo la actividad.
Indicó que para este jueves toda la actividad náutica será reanudada, con lo que se espera la recuperación del sector luego de tres días de baja operación.
Con información de Betty May