Cancún, MX.- Ante los violentos asaltos perpetrados en los últimos días en tres restaurantes de la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Quintana Roo hizo un llamado a las autoridades municipales estatales y federales a que redoblen esfuerzos para garantizar la seguridad y así poder realizar sus actividades de manera tranquila y segura.
Los miembros de la cámara encabezados por su presidente Juan Pablo Aguirre manifestaron su preocupación por los hechos violentos registrados contra tres grupos restauranteros de Cancún.
Confiamos que están haciendo una labor, pero exigimos hoy a que le den resultado a nuestro gremio y que nos demuestren que realmente existe una coordinación y que todas las familias que dependen de este grupo tengan seguridad física y económica”, declaró en conferencia de prensa.
El titular de la CANIRAC, informó que durante el primer semestre del año se ha registrado un número considerable de afectaciones por lo que piden se cumplan con acciones para defender al gremio.
…la verdad es que requerimos de acciones dirigidas hacia el gremio restaurantero porque seguimos siendo víctimas de estos grupos delictivos que cada vez se ven más organizados”, apuntó.
Acompañado por algunos miembros del comité directivo de la cámara, entre los que se encontraron Sandro Miuller, Armanro Pezzoti y Rafael Aguirre, señaló que es importante contar con el apoyo de las fuerzas coordinadas, así como tener una fiscalía que procese las denuncias y la captura de criminales organizados.
Por su parte, Rafael Aguirre urgió de una coordinación entre los tres niveles de gobierno para contar con una seguridad eficiente que permita tener bajo control los problemas de inseguridad que se viven en la localidad.
La seguridad no es una responsabilidad de la CANIRAC, sino del municipio del gobierno del estado y del gobierno federal, no podemos dejar que Cancún se salga de las manos y creo que es muy correcto lo que estamos pidiendo como gremio de que todos queremos un mejor Cancún seguro”, expresó Rafael Aguirre, miembro de la cámara.
Juan Pablo Aguirre agregó que ante estos violentos asaltos realizarán recomendaciones a sus agremiados en materia de seguridad. Asimismo buscarán un acercamiento con las diferentes instancias encargadas de la vigilancia para solicitar y demandar las medidas pertinentes que requiere esta organización ya que el tema de seguridad pública es la prioridad de hoy.